Boletín Criminológico

ISSN (edición impresa)1137-2427 / ISSN (edición electrónica)2254-2043
Publicado por la sección de Málaga del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC). Edificio Institutos de Investigación, Universidad de Málaga, Campus de Teatinos 29071.
Tel.: (+34) 952 13 23 25 / Fax: (+34) 952 13 22 42 - secret_crim@uma.es
www.boletincriminologico.uma.es/

En 1994 la sección de Málaga del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología inició la publicación del Boletín Criminológico. Con el paso del tiempo la revista se ha convertido en la decana de las publicaciones criminológicas en curso en España. Recoge con una periodicidad anual resultados relevantes de la investigación criminológica que se está realizando en España y fuera de ella. Uno de sus rasgos distintivos es hacer llegar a los grupos de investigación, instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación social interesados, de manera rápida y continuada información breve y sintética sobre nuevos datos y análisis de la realidad delincuencial, su prevención y persecución.

Todo ello se hace procurando que los materiales publicados satisfagan un nivel acorde con las más altas exigencias de publicación académica. Se aspira así a aumentar la difusión del conocimiento sobre la delincuencia y facilitar los esfuerzos para su comprensión y confrontación.

José Luis Díez Ripollés, Director del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología, sección Málaga

Ver nuestro consejo editorial

Revista indizada en:

Latindex          Dialnet          DOAJ          MIAR          Elektronische          Ebsco          Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC          Clasificación Integrada de Revistas Científicas          Norwegian Centre for Research Data to transfer the maintenance and operations of the European Reference Index for the Humanities (ERIH) operated by NSD           Red iberoamericana de innovación y conocimiento científico           ROAD, Directory of open access scholarly resources
diseño web: mielina Contactar con mielina